Que camara semi-reflex me aconsejas?

He estado mirando cámaras para sustituir mi vieja cámara de 2mpx cutre salchichera. Queremos realizar buenas fotos y nos han comentado el comprarnos una semi-reflex (no se si se dice así a una reflex sencilla) y hemos visto esta:
http://www.quesabesde.com/noticias/sony-alpha-a100,1_2526
Realmente no entendemos mucho pero nos gusta bastante la fotografía y estamos dispuestos a aprender un poco más. ¿Qué reflex me aconsejas? ¿O con una buena compacta ya tenemos suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, te quería aclarar que cualquier cámara que utilice un sistema de espejos internos para conseguir que lo que vea el fotógrafo por el visor, sea exactamente lo que se impresione en el negativo o en el CCD(si es digital); es por definición una cámara Reflex, independientemente de si es sencilla o compleja.
La elección entre cámara compacta o reflex depende del uso que la vayáis a dar y del dinero que os queráis gastar.
Si sólo vais a hacer fotos de vacaciones, o algún evento social (cumpleaños, Bautizos etc), os recomiendo una buena compacta; más manejable, por su tamaño, sencilla y transportable.
Si os gustaría iniciaros en la fotografía como aficionados ( Paisajes, retrato Etc) entonces sí, os recomiendo una reflex .
Sus ventajas son muchas, más control de la luz, objetivos intercámbiales, posibilidad de añadir flashes más potentes etc.
En cuanto al modelo que me comentas la Sony A100, es una excelente opción para iniciarse en las reflex con una altísima calidad, otra opción sería la Canon EOS 400D, os aconsejo que vayáis a una tienda, y las tengáis una y otra en la mano, y decidáis.
Muchas gracias por tu respuesta. Al final creo que cogeremos una compacta. Que te parece esta: http://www.pixmania.com/es/es/535739/art/sony/cyber-shot-dsc-t100-color.html#fichetechnique En que caracteristicas me tengo que fijar para elegir correctamente.
Muchas gracias!
La cámara que comentas, me parece una excelente opción, tiene una excelente sensibilidad( no necesita flash en casi cualquier ocasión como otras)el objetivo y el zoom son excelentes y además es super compacta.
Os la recomiendo.