Valor de monedas extranjeras

Ante todo gracias por vuestra amable atención y por echarme una mano con mis dudas, ya que soy totalmente ignorante en esta materia. El caso es que mi abuelo, antiguo propietario de un comercio en una zona muy turística, me dio hace unos meses dos bolsas llenas de monedas extranjeras de muchos sitios y valores que guardaba de aquella época. Finalmente me he puesto a separarlas y hay algunas que me llaman la atención, así que me gustaría saber si alguien tiene idea del valor aproximado que pueden tener.

Son, a groso modo:

- One dime USA 1940

- One cent USA 1938

- Six pence 1958

- 20 maroc francs 1371

- One penny 1917 y otro de 1920

- 5 francos suizos de plata de 1939

- 2 medallas (monedas sin valor) muy raras que por un lado tienen la cara de Isabel II (con las fechas 1830-1904) y Carlos III (con las fechas 1716-1788) respectivamente y por el otro, los escudos de ambos, sin ninguna inscripción.

Además, de tener algún valor ¿dónde podría tasarlas y/o venderlas teniendo en cuenta que resido en Las Palmas?

1 respuesta

Respuesta

Sobre las medallas no puedo ayudarle, no se nada sobre ellas. Sobre las mondas decirle que su valor es residual. Ese tipo de monedas son muy comunes y se venden prácticamente al peso, a 10-20 euros el kilo dependiendo de su estado. La única que puede valer entre 10 y 20 euros. El resto no le merece ir a tasarlas, le costará mas la tasación que lo que valen las monedas.