Venta de monedas

Tengo varias monedas (100ptas ) de Francisco Franco de 1966 (plata), ¿puesto qué quiero deshacerme de ellas que precio tienen?

Respuesta

Valor: 100 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1966 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Plata ley 800

Peso: 19.5 gr

Medida: 34 mm

Anverso: FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G DE DIOS 1966 alrededor de un busto del general a derechas.

Reverso: 100 PTAS corona, yugo y flechas alrededor de una orla de 8 lóbulos con castillo, león, cadenas de Navarra, barras de Aragón y granada en el centro.

Diseñador anverso: Mariano Benlliure

Diseñador reverso: Teodoro Miziano

Grabador: Manuel Martínez Tornero

El valor de cualquier moneda depende de dos factores, el primero es el estado de conservación, en los catálogos suelen venir tres valores y el segundo factor es la rareza de la, que se sabe conociendo el número de piezas acuñadas, cuantas más piezas menor valor y viceversa.

Para saber el valor, hay que mirar los números en el interior de las estrellas, en el caso de tu moneda pueden existir estas variantes:

*19 * 66

*19 * 67

*19 * 68

*19 * 69 ( 9 palo recto)

*19 * 69 (9 palo curvo )

*19 * 70

Estas son las posibles variantes, los números de la estrella de la derecha nos informan del año de acuñación y de esta forma conoceremos el número de piezas y por tanto su valor.

Respecto a la conservación de la moneda, te comento los tres más conocidos:

MBC muy buena conservación, la moneda está legible, se pueden ver los números en el interior de las estrellas (ojo utilizando una lupa). La moneda está usada, tiene signos de utilización.

EBC, excelente conservación, parece nueva pero tiene signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva.

Te dejo el listado completo de los valores en función de su estado de conservación y de la rareza ( el año de acuñación, escondido en el interior de las estrellas)

Valor facial, año, números en las estrellas, tirada, valores en muy buena, excelente y sin circular.

100 Pesetas 1966 *19-66 Madrid. 15.000.000 2.5 € 4 € 6 € MBC/EBC/SC

100 Pesetas 1966 *19-67 Madrid. 35.000.000 2.5 € 4 € 6 €

100 Pesetas 1966 *19-68 Madrid. 24.000.000 2.5 € 4 € 6 €

100 Pesetas 1966 *19-69 Madrid. 4.500 60 € 75 €- 250 €

100 Pesetas 1966 *19-70 Madrid. 995.000 5 € 8 € 18 €

El palo curvo:

El palo recto:

Espero que mi explicación no te deje con ninguna duda.