Moneda de 5 pesetas

En cuanto se puede vender la moneda de 5 pesetas del 1947 con la extrella *51... Y la de *52, estas por supuesto sin circular.. Y si no fueran sin circular cuanto baldrian, graciasas

2 Respuestas

Respuesta

Tengo una moneda de Franco de 5 pesetas de 1949 muy buscada si hay algún interesado que mande mensaje 606505963

Respuesta

Monedas de España del año 1947 solo existen de una peseta y efectivamente pueden llevar *51 y * 52.

Si tu moneda es de 5 pesetas la fecha más próxima es la de 1949 y también existen *51 y *52.

Me confirmas cual de las dos es tu moneda y te facilito todos los datos que tenga a mi alcance.

perdón me he equivocado mi moneda es del 1949 con la*51

Valor: 5 PESETAS
Ceca: MADRID

Anverso: FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G DE DIOS 1949 alrededor de un busto del general a derechas.

Reverso: * CINCO * PESETAS con el escudo de España en tiempos de la dictadura, sobre el águila de San Juan, con el yugo y las flechas debajo.

Diseñador: Mariano Benlliure

Grabador: Manuel Marín

Ojo con esta moneda puede ser auténtica pero también puede ser una copia o reproducción o una moneda falsa.

En el catálogo me da estos datos que son los que tienes que comprobar:

5 Pesetas 1949 *19-51 Madrid

Franco
33 mm. De diámetro. (Redonda)
15 Gr. De Níquel

LOCALIZACIÓN.- Madrid
TIRADA: 145.462 ejemplares.
Prueba numismática. Sólo disponible en sets oficiales.
Valor
SC: 12.000 €

En tu pregunta comentabas que tenías otra *52:

5 Pesetas 1949 *19-52 Madrid

Franco
33 mm. De diámetro. (Redonda)
15 Gr. De Níquel.

LOCALIZACIÓN.- Madrid
TIRADA: 145.462 ejemplares.
Prueba numismática. Sólo disponible en sets oficiales.
Valor
SC: 15.000 €

He comprobado el valor en un catálogo de monedas del año 1982 y el valor para la moneda de *51 pone:

MBC muy buena conservación ; 55.000 pesetas.

EBC excelente, parece nueva pero tiene signos de uso: 200.. 000 pesetas

SC sin circular totalmente nueva 300.000 pesetas.

Así que los valores pueden ser correctos.

Hay muchas reproducciones o copias y suelen llevar una "R" o una "C" en el interior de un pequeño círculo.

Por supuesto con tanto valor habrá falsificaciones.

Te aconsejo que la lleves a una tienda de numismática para que te verifiquen la autenticidad de la pieza,

Solo un experto y con ayuda de catálogos especializados podrá confirmar que la moneda es auténtica.

Es lo que te puedo aportar.

En cuanto me sea posible te contesto a otra de tus preguntas (hay varias ) sobre los troqueles y los números en las estrellas.

NO la pierdas de vista, es una joya si es auténtica.

Nota: He buscado ventas y he encontrado esto, leelo detenidamente :

http://www.numismaticodigital.com/noticia/3520/Ultima-Hora/23.9.2011.-Se-vendio-en-la-subasta-de-Cayon-por-36.000.html