Busco películas que capten el ambiente de pinturas Carabaggio de Jarman o Goya en Burdeos de Saura

Hola amigo, me gustaría conocer tu opinión, crees que hay muchas películas que han intentado captar la luz o
el ambiente, totalmente subjetivo y alegórico de la
pintura, como "Caravaggio" de Jarman, o "Goya en
Burdeos" de Saura?
¿Crees qué el arte ha deseado siempre aproximarse a la realidad?
¿Qué es una acción fuera de eplano?
¿Podrías ayudarme? Soy estudiante de comunicación audiovisual!
Gracias!
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Antes de todo pedirte disculpas por el retraso de la contestación. Yo creo que el cine como toda expresión artística trata de mostrar una realidad muy objetiva y a su vez subjetiva. El ejemplo que me das de Goya en Burdeos es perfecto porque mezcla la objetividad de los últimos años de Goya con la subjetividad de la locura del pintor basada en sus obras. Quizá los sueños de Goya, otro director los hubiera plasmado de una forma diferente. En mi opinión el punto de vista subjetivo del artista o dicho de otra forma la creatividad es lo que le da vida a su obra.
La acción fuera del plano es la parte de la historia que no se rueda. Me explico, si dos personajes están en una escena preparando la lista de las cosas que hay que comprar para la fiesta de esa noche y la escena acaba con un plano saliendo los dos a comprar y en la siguiente escena aparecen los dos entrando en casa, la compra en el super es la acción fuera del plano.
Espero que te haya servido de ayuda mi colaboración. Un abrazo.
ISRRA