Alien el 8pasajero

Me gustaría saber si la película de alien esta basada en algún relato, ya que no la encuentro, así como saber su autor y de si esta disponible en españa. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La historia escrita por Dan O'Bannon se inspiró originalmente en las películas antiguas de ciencia-ficción en blanco y negro, especialmente en "It: The Terror From Beyond Space". Basada también en "Ten Little Indians in space", la historia crea suspense al mostrar como un conjunto de personajes creíbles son poco a poco asesinados por un ser desconocido para el espectador en una "casa encantada", en este caso una nave.
La criaturita fue diseñada por H.R. Giger, cuyo extraño uso del cuerpo humano combinado con aparatos mecánicos creó monstruos y decorados jamás vistos por el público. El director de la cinta es Riley Scott y si esta disponible en españa. Espero haberte ayudado venga un saludo.. BYE.