Steven Spielberg

¿Cuál fue la primera película que hizo Spielberg que consta en su filmografía oficial completa?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu consideración de primera película de Spielberg incluye sus trabajos como aficionado, entonces su ópera prima es The Last Gun, un western de 8 minutos que rodó en 1959.
Si prefieres considerar como primera película su estreno como director profesional, entonces hablaríamos de Eyes, capitulo de la serie Galería Nocturna que Spielberg dirigió en 1969.
Si nos ceñimos a la primera película de Spielberg proyectada en un cine, habría que remitirse a El Diablo Sobre Ruedas (Duel, 1971), producida inicialmente para televisión y llevada a la gran pantalla por su calidad.
Por último, su primera película oficialmente cinematográfica, destinada a las salas de exhibición, fue Loca Evasión (The Sugarland Express, 1974), una comedia dramática protagonizada por Goldie Hawn.