Titulo de película

Hola buenas. Recuerdo haber visto hace años una película española sobre un furtivo que vivía con su madre en un molino y que un día fueron unos guardias civiles a cazar y mientras ellos cazaban, este se las liaba pardas con los venados;otra cosa que recuerdo es que cogieron un lobo con un cepo y que la madre lo mato con una azada debajo del molino.Lo único que no recuerdo es el titulo así que espero que me puedas exar una mano con los datos que te he dado.De todas maneras gracias por escucharme.

1 respuesta

Respuesta
Por los datos que das la película que buscas es la excelente "Furtivos" (Jose Luis Borau, 1975). La madre, Martina, y el hijo, Angel, están interpretados por Lol Gaos y Ovidi Montllor. Ellos viven en una especie de posada o mesón (o un molino según dices, no recuerdo exactamente). Allí van a cazar y a comer el gobernador civil (el propio Jose Luis Borau) que de niño fue cuidado por Martina, y sus amigos. El hijo es un furtivo efectivamente y esta subyugado por su posesiva madre. La relación entre ellos se tensa porque este lleva a su casa a una joven que estaba en un reformatorio regentado por monjas (creo que se llegaban a casar) y que es la novia de un delincuente. Precisamente es una noche, cuando es arrancada de su cama por su hijo y su chica y, mientras estos hacen el amor, ¿cuándo Martina mata con una azada a la loba que tienen escondida debajo de (un molino?) Y que había quedado atrapada en un cepo de su hijo (la esconden para que no la vean el gobernador o la guardia civil y descubran al furtivo). La película gano la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.