Quiero hacer un proyecto de cine y tengo pocos conocimientos ¿Puedes aconsejarme?

Saludos:
Pretendo realizar en un futuro próximo un pequeño p´royecto de cine, posiblemente un corto, pero no se casi nada al respecto, alguna sugerencia que no sea inscribirme a una escuela de cine.
Gracias de antemano, y no temas expandirte en tu respuesta si esta es muy larga, puedes enviarla a [email protected]
Leonardo Sempértegui, Bolivia

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar tienes que saber con que tipo de corto quieres hacer(película, en 3D, en 2D o por cuadros).
Película - Este medio es el más utilizado en las películas. Se necesitan actores que les gusten entrar en la piel del personaje, sentir lo que el personaje sentiría. Con una buena cámara e imaginación se podrían hacer cortos execelntes.
En 3D - Se necesita un buen programa de ordenador, como Poser 6 y paciencia, porque no siempres saldrán las escenas.
En 2D - El único limite es la imaginación. Se necesita un programa de ordenador e ideas. Sobre todo paciencia.
Por cuadros - Este es el más
Difícil. Se necesita una cámara de fotos muy buena y muchísima paciencia. Cualquier cambio de sombra podría estropear la escena.
No importa mucho con que medio intentes hacer el corto, lo que importa mucho es la paciencia, las ideas, y sobre todo te debe gustar hacer este proyecto.
Si necesitas que me aclare más no dudes en preguntarme.
Gracias por la respuesta. Solamente una aclaración más, en lo referente a un presupuesto mínimo mecesario para un corto, sin grandes efectos ni tomas complicadas, más o menos de cuanto estaríamos hablando en promedio...
Y en cuanto a lo que refiere al guión, ¿algún consejo?
Gracias de nuevo y hasta una próxima oportunidad.
El presupuesto depende de que cámara se ha comprado, los materiales... El guion depende del genero del corto y no tienen que ser muy largos.
Un saludo,
álex