¿Qué hecho motivó la detención del expansionismo económico de Estados Unidos en el siglo XX?

¿Qué hecho motivó la detención del expansionismo económico de Estados Unidos? (Siglo XX)
Respuesta
Depende de a que momento te refieras: ¿A 1929 o a 1973?.
Gran Capitan.
Urogallo.
Me refiero a 1929. No sé si es una consecuencia o no sé... Pero la pregunta es precisamente aclarar qué hacho motivó... etc.
La crisis del 29: Tras la primera guerra mundial américa había vivido una explosión de crédito, prestando a todos los gobiernos del mundo, y aplazando sine die los pagos de la deuda. Para sostener esos prestamos, los bancos y la bolsa ofrecían suculentos dividendos luchando por captar el ahorro privado... Cuando los países deudores comenzaron a declarar que no podían pagar las deudas, los bancos y los particulares trataron de capitalizar su dinero vendiendo acciones... y comenzó una caída sin fin.
Urogallo. Grancapitan.