Coches

Perdón pero me gustaruia saber como hacer una escena de una persecusion entre coches, gracias
Me gustaría saberlo
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No veo por que te disculpas aquí las preguntas son sin miedo.
Tu pregunta no es muy clara, supongo que te refieres a una persecución sin "choques" ni "intercambio de disparos", en la cual quede clara la "sensacion" de velocidad.
Como cualquier escena de riesgo debe ser muy bien preparada, a saber:
1)La "coreografia" es decir definir bien y de antemano las rutas de cada vehículo, para no encontrarse con situaciones no previstas y peligrosas.
2)Las maniobras deben ser hechas por conductores experimentados (y no me refiero a corredores COMPULSIVOS).
3)Uno de los secretos para una buena "acción con seguridad" es andar a una velocidad baja.
4)Aprovechar la sensación de velocidad que da la cámara baja y en un angulo en el que se vean las ruedas del auto "perseguido" y el "perseguidor" en segundo plano.
5)Tomas cortas de auto a auto en las curvas.
6)Siempre que se pueda recurrir al "contacto", el clásico golpe de depósitos de basura, cajas de cartón, Etc..
7)Los despojos (hojas de diario, papeles, Etc.)en el piso son ideales pues al pasar el auto se mueven de forma desordenada dando la impresión de velocidad.
8)Los charcos de agua/barro también son buenos aliados.
Las posibilidades son infinitas y es imposible hablar de todas en tan poco espacio.
A tener en cuenta...
Los autos no son juguetes (en las manos no adecuadas pueden convertirse en un arma).
Las calles de las ciudades no son los lugares más adecuados para una persecución.
Dependiendo de el tipo de acción es la forma en la que el vehículo debe estar preparado (cinturones de cinco puntas/cascos/ jaulas antivuelco/tanques de combustible reducidos y a prueba de golpes/ sistemas de corte eléctrico y de combustible/ extinguidores/ Etc.)
Insisto que para tener una buena escena no se necesita VELOCIDAD. Nunca llevar las situaciones más allá de las posibilidades físicas y mecánicas.
Por ahora es lo que te cuento, si tienes más dudas pregunta no molesta.
Cuidate!
Víctor - VHR