Quiero revistas, libros o páginas web con documentación sobre efectos especiales digitales

Hola soy un estudiante de traducción e interpretación que tiene que hacer un trabajo sobre los efectos especiales digitales. Me gustaría saber si puedes darme los nombres de algunas revistas, libros, páginas webs en los quie pueda encontrar documentación (tanto en inglés como en español) sobre los efectos especiales digitales. Necesito encontrar textos en los que aparezcan términos específicos relacionados con ellos. Si conoces algún lugar en el que pueda informarme (institución, centro...) ¿Dímelo también vale? Muchas gracias
Un saludo Juanlo

1 respuesta

Respuesta
En este caso, creo que no puedo serte de mucha ayuda. No existen muchas webs ni revistas dedicadas a este tema. Lo poco que se encuentra, son empresas que se encargan de eso, o empresas que venden software de Fx, o revistas de cine con un pequeño apartado dedicado. Ahora bien si lo que necesitas son pequeñas referencias si que puedes encontrar navegando por Inet. Es más un curro de navegar por muchas de ellas que no alguna concreta. Lo siento, pero los Fx siempre han sido así tratados.
De todos modos me gustaría que me dieras el nombre de las empresas que se dedican a esto. Si conoces algún centro o institución en la que me puedan informar te lo agradecería. Muchas gracias. Con este trabajo voy a intentar poner mi granito de para normalizar los términos de los Fx.
http://directory.google.com/Top/Arts/Movies/Filmmaking/Visual_Effects/
Ahí tienes una buena cantidad de links, donde encontraras desde turoriales, hasta empresas como ILM. Todo depende del tipo de efectos que busques, pero de momento es un buen lugar donde empezar!