MoreTV a veces no se ve correctamente

Buenas,
Me encuentro con un problema a la hora de decodificar el canal +. Trabajo con el More tv, funciona sin problemas, excepto en los partidos de fútbol, cuando hay un plano general, la decodificación es bastante mala. He visto que hay mucha gente con este problema, pero no he logrado solución o información concreta. Mi equipo es un Pentium 4 a 2,5 MHz, 516 Mb de RAM, pero tengo una tarjeta gráfica algo antigua(la que tenia en mi Pentium 1), tengo mis dudas en si mejorandola podría mejorar o solucionar mi problema, o bien si con otro software o incluso con cierta configuración específica lo podría mejorar.
Si dispones de cualquier información, te agradecería que me contestaras.
Gracias y ánimo para seguir ayudando.
Jortronic

3 respuestas

Respuesta
El problema que tienes al decodificar el canal + es de lo más normal, todos tenemos este problema, a la hora de decodificar un plano de tv con una gama de color muy uniforme(partidos de fútbol, planos oscuros), el decodificador no responde muy bien. A veces funciona un "poco" mejor si le quitas el turbo en las opciones del decoder, pero vamos en planos muy uniformes de color siempre tendrás este problema. En cuanto a la tarjeta da igual la que tenga aunque no aprovecharás el ordenador al máximo ya que queda bastante limitado con tu tarjeta. Si quieres información sobre tarj gráficas no dudes en preguntarme, también se un poquillo, y en cuanto al plus espero haberte solucionado la duda, y si no lo he echo, vuélveme a preguntar.
Respuesta
Es normal, la forma de coger las imágenes de fútbol por lo visto son diferentes a cualquier otras. Y siempre pasa eso hasta cuando hay mucho negro que decodificar.
Por si te sirve de algo yo uso para decodificar otro programa. Se llama Pubs 3, no se si habrán sacado una version nueva pero esa me iba genial. Pruébalas.
Respuesta
Te voy a dar varias soluciones posibles, y prueba combinándolas hasta conseguir el resultado buscado.
El problema viene porque more no reconoce cuando decodifica y cuando codifica, y si al decodificar interpreta el sonido de la gente al gritar, o los colores amplios como el campo de fútbol como si estuviesen codificados, lo que hace es el efecto contrario.
Esto se puede intentar solucionar aumentando las lineas de tess (pero no te pases, porque si las tienes muy altas, la imagen irá a trompicones). Esto se hace en el menu decode.
Otra cosa que también influye mucho, son los colores y el brillo. Solo tienes que jujar con el contraste y el brillo, para que los problemas de decodificación disminuyan.
Algo que también puede influir el que la tarjeta gráfica se quede sin memoria (o la capturadora), pero usa esto como ultimo recurso porque tu ordenador el bastante potente, y no debería tener problemas de este tipo.
También puede que el problema no sea tuyo, porque canal plus bombardea con sobreseñal, para que la decodificación pirata no salga bien. Esto lo hace sobretodo en programaciones de máxima audiencia (pelis de estreno y fútbol), así que no desesperes si no consigues solucionarlo.