Rayos ópticos y lengua larga!

Hola estoy filmando una película sobre superheroes y necesito saber como se hace el efecto de lanzar rayos por los ojos como cilope de x-men y como puedo hacer que un actor tenga una lengua muy larga como la de sapo (toad) de la película x-men, si pudiesen ayudarme estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Estos efectos tienen que ser digitales, porque si los haces plásticos, sería tan perros, que parecería una película de los Power Rangers
Si sabes de animación 3D (que no creo), solo tendrías que coger un programa de animaciones 3D como Blender o M4D, y montar las animaciones sobre el fil, haciendo un Chroma key en la animación digital.
Si no tienes ni zorra de animación 3D, coges un programa de edición de video, como premiere, y le superpones una animación en 2D (de las típicas). Esto es fácil de hacer, si sabes manejar el programa.
Si tampoco lo sabes hacer así, no te preocupes, todavía queda el método largo, efectivo pero largo:
Pillas la secuencia, y la descompones en frames, con una extensión de imagen. Coges frame a frame y le dibujas directamente encima la animación teniendo cuidado de seguir unos parámetros de profundidad, tiempo y luces. Luego vuelves a montar los frames en secuencia, y ves como te quedan.
Consejos:
- Hazlos siempre con sentido se la perspectiva.
- Procura que no atraviesen elementos del film, como paredes y personajes.
- No abuses de estos efectos para que la peli quede bien
- Practica varias veces, antes de montar toda la peli, y mirate algunas secuencia de POR Men, frame a frame, para ver todos los matices que te he dicho antes
Para los rayos: El centro siempre debe de ser blanco, haciendo un degradado de color hacia el exterior.
Para la lengua: Que siempre siga el mismo movimiento (no la enredes mucho para que te sea más fácil hacerla)
Ten cuidado de que los brillos y las sombras tengan sentido (que tengan el mismo brillo y sombras que la grabación)
Para retocar los frames, te aconsejo Photoshop, o Paint Shop Pro que es más sencillo.
Suerte con la escena