Estoy montando una obra de teatro sobre la resurrección de los muertos. Quiero utilizar látex.

Buenas! Necesito ayuda, Estamos montando un teatro a nivel local y va sobre la resurrección de los muertos. Me gustaría saber como utilizar el látex para dar volumen en la cara. He oído algo de papel tisú y me gustaría que me dierais algunas lineas a seguir para hacerlo lo mejor posible. Colores a utilizar... . Muchísimas gracias de antemano. Tengo heridas de látex, sangre, maquillaje de látex,. Otra vez gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para dar volumen se ponen prótesis debajo del látex. Estas prótesis se pueden hacer con papel higiénico y cola blanca, pegándolos dierctamente sobre la cara, y una vez seca, se le pone por encima el látex. Pero el volumen so se hace solo con p´rotesis, sino que se tienen que hacer también sombras.
Te voy a dar alguna nociones para maquillar un zombie:
Una vez "deformada" la cara, se tiene que dar una base de maquillaje, de color muy pálido. Luego se dan tonos morados en los labios, y se dan sombras de ojos (alrededor de todo el ojo) muy oscuras. Luego se dan unos tonos azul-verdoso claro por los pómulos y la frente, y se dan sombrsa por debajo de los pómulos y siguiendo la mandíbula superior, de color azul más oscuro, siendo más definido cerca de la cara, y más difuminado según se acerca a las orejas. Haces lo mismo para marcar las arrugas de la boca y del resto de la cara.
Luego pintas las heridas usando colores verdes negros y rojo granate, y le pones alrededor un poco de masa de harina y agua, pintada de rojo oscuro, para dar sensación de costras (haz lo mismo en los bordes de la boca, para dar más asco)
Por último le haces las salpicaduras de sangre