Cortar mpeg vcd

Hola y gracias por tu ayuda. Problema:convierto un avi en vcd con tmpgenc, hasta ahí perfecto. Pero cuando necesito cortar el mpeg resultante, entro en tools, cut and merge, le indico el fragmento de película que quiero cortar(siguiendo paso a paso el tutorial)y, primero corta el video, luego el audio, y por fin, multiplexa. Perfecto! Pero cuando voy a cortar el 2º trozo,(desde donde he acabado el primero hasta el final), corta el video, corta el audio, pero se queda el proceso congelado, sin multiplexar y sin responder ningún comando.Lo he probado con varios mpeg vcd y siempre me hace lo mismo en el último corte.Con archivos mpeg no vcd, en cambio, me lo hace bien. Misterio, pero no sé por donde tirar. ¿Se te ocurre algo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mmmm, es raro el caso que me comentas. Te comento varias opciones. Es muy probable que el corte lo hagas en un frame que no es clave y que al intentar el programa seguir a partir de el se quede colgado. Si trabajas con el Virtualdub, podrás escoger el Keyframe para poder cortar mejor. Otra opción seria trabajar en Mpeg y después pasarlo a VCd. Básicamente es el mismo formato MPEG1, pero la estructura de datos del VCD es lo que te da problemas. Mi consejo es que pruebes con el Virtualdub.