Respirar sin rostro

Hola que tal, me gustaría saber como le hacen para respirar los actores cuando les colocan una prótesis o mascara que no tiene rostro, sin orificios. Voy a hacer una mascara de látex que no tiene rostro pero desconozco si se puede respirar a través del látex. Ojala me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues evidentemente si no deja orificios para respirar el actor se morirá.
Para ello le recomiendo que deje libre el hueco que tienen los actores justo debajo de la nariz para que pueda respirar y así evitar que éstos se mueran por asfixia.
El látex es una resina de base gomosa que contiene amoniaco en su parte catalizadora, cuando ésta evapora se queda una capa estanca que no permite la transpiración de la piel. Es un producto peligroso que se ha de aplicar con extremo cuidado. Siempre hay que evitar las mucosas y heridas. Por supuesto que también se ha de tener extremo cuidado con los vapores que emite el producto, ya que es extremadamente tóxico.
Espero haberle sido de ayuda a las víctimas de sus maquillajes.