Aplicación de látex liquido con aerógrafo

Estimado/a bebafx:
Quisiera saber si se puede aplicar el látex liquido con el aerógrafo, ¿y cómo sse hace..?
¿Se necesita algún tipo de solvente o medio especial para esto? Es para hacer bodypaint con látex y conseguir una aplicación más homogénea, ya que con brocha, o espuma se forma una textura al aplicarla...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues sinceramente, nunca lo he probado... y a decir verdad, jamás me lo he planteado.
Y la razón es simple, dudo mucho que se pueda. Pero entiendo lo que quieres, y para eso yo utilizo otro producto que se llama Pros Aid, hay una variante que la puedes mezclar con acrílicos al agua, y sí te permite aplicarlo con aerógrafo.
Pero ojo!
Peligroso!
No se te ocurra aplicar látex u otro producto similar (incluyendo pros-aid) a todo un cuerpo, es extremadamente peligroso sobrepasar el 30% del volumen corporal de una persona. La piel necesita respirar, y te puedes cargar (literalmente) a tu modelo.
¿Pero entonces cual puede ser una mejor opción para bodypaint de una pintura que cubra uniforme y que se pueda aplicar a todo el cuerpo...? Que no deje textura y que tenga colores fuertes, ¿qué no sean como las krayolan?
Pues te iba a decir que en kryolan venden unos botes especializados para eso... yo no lo he usado nunca, pero por lo que dices no son de lo mejor.
En éste sitio: www.formfx.es Encontrarás unas paletas de maquillaje al alcohol (skin ilustrator) que para mi son geniales. No me dedico al bodypainting, pero tal y como cubren la piel estoy seguro de que te servirán. Yo dilluyo unas 10 partes de crema por cada 5gr de alcohol, que es lo que más o menos te entra en la cubeta del aerógrafo. Además venden unos botes que también he utilizado y me quedé de piedra cuando lo apliqué, son algo caros, pero de verdad que son geniales se llaman... Skin Ilustrator Liquid, y ya son mezclas preparadas, tienes muchos tonos disponibles.
Lo mejor sería que te hicieses con los tonos base principales y con las paletas te preparases los tonos de detalle.