Ensuciado de muros

Hola,
Estoy realizando un cortometraje para la uni, ya tengo mi locación seleccionada, pero resulta que las paredes están muy limpias y algunas tienen papel tapiz. Hablando con el dueño de la locación me comenta que no tiene problema por que ensucie su papel o paredes, sin embargo quiero dar la impresión en el arte, de que las paredes están sucias y viejas y no que las acabo de ensuciar, ¿cómo puedo hacer esto?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo más fácil es que te fijes en casas con las características que buscas. Las casas viejas que sólo tienen el papel sucio no lo suelen tener "increíblemente sucio", sino más bien tienen zonas ennegrecidas porque la gente las toca con las manos sucias, o humedades, o marcas por apoyar mesas, y el techo y la zona superior suele estar amarillento por humo y cosas así... si están realmente viejas, además el papel tiene desconchones y zonas despegadas o colgantes. Te recomiendo que te veas el como se hizo de Silent Hill, ahí explican como estropeaban las paredes del colegio para que parecieran viejas.