Fx

Hola! Estamos pensando en hacer un corto unos amigos y yo, y para hacer el montaje voy a utilizar el ordenador. Y ya que estoy en el ordenador, me gustaría añadir algunos efectos especiales. He visto muchos vídeos amateur con efectos muy buenos, pero me falta saber qué software necesito. Me gustaría poder hacer, sobretodo, Lens Flares, luces, fuego, humo, ... Cosas así. He buscado por internet pero no encuentro ningún programa que haga lo que busco. ¿Qué software me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Leyendo tu pregunta supongo que lo que buscas en alguna aplicación asequible para realizar rápidamente los efectos que has descrito.
Lo primero que debes saber es que prácticamente todos los efectos que necesitas se pueden simular mediante 3d (Con un buen soft tipo Maya / Softimage)mediante sistemas de partículas / volumentricos.
Yo, sin embargo, elegiría la vía de las 2d, ya que suele ser de más fácil aprendizaje, e incluso las aplicaciones son más fáciles de...'localizar'.
Lo normal sería importar el plano en combustión de discreet o after effects de Adobe. Estas serían las opciones cuasi-profesionales, es decir, profesionales sin llegar al nivel de un inferno o un henry (sobre Octane, supongo que muy lejos de vuestras posibilidades). Sin embargo, efectos de partículas, o de flares, requerirían unos plugins que resultan bastante caros y que no suelen venir con el programa original. Commotion es otra opción.
Si tienes acceso a la Web, aplciaciones de aficionado como AlamDV o Illusion 2, son baratas y muy enfocadas a los efectos que buscas de fuego, humo, etc, y bien utilizadas pueden dar suficiente calidad para algo profesional. Son baratos, rápidos y fáciles de aprender.
Para los efectos de iluminación y luces volúmetricas deberás recurrir al combustion/after effects o combinarlos con algún programa 3d.