Molde para fabricar un maniquí de un monstruo

Hola como estas, mi pregunta es esta. Quiero fabricar un aliens en fibra de vidrio, ya hice la escultura de tamaño natural, pero no se de que material hacer el molde, si lo ago de fibra de vidrio, seria muy rígido, silicon muy caro, creo que los maniquís de las tiendas. Los moldes son de silicon y si es haci tendré que realizarlo con silicon, pero quisiera saber si tu sabes alguna otra forma de hacer el molde. Osea lo que quiero saber como crean esas enormes figuras de fibra de vidrio, utilizan moldes de silicon u otros materiales para fabricar esas piezas. Ya que el silicon es caro para una pieza muy grade, pero si el silicon es lo mejor de ese material are el molde.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues las formas de un alien tienen demasiado recoveco como para hacer el molde de fibra de vidrio, y para que no se te enganche tendrías que hacer muchos moldes, por lo que el dilema en cuestión ya no solo es económico, si quieres volverte loco haciendo un montón de moldes de fibra de vidrio y luego reparar tooooooodas esas uniones de las piezas del positivo pues hazlo en fibra (mucho más tiempo y trabajo, con posibilidad de enganche). Y si quieres trabajar menos, con tranquilidad y sin riesgo hazlo en silicona. Puedes escatimar con la silicona si a esta le añades tela elástica entre capas. Y compra 25 kl del tirón para que el litro te sea más económico.