Software

En que programa o software se puede utilizar para poder usar supocicion de imágenes, en dos tomas separas, por ejemplo que grabe una explosión y en otra toma al actor, ¿y los quiera superponer para que el actor parezca que se encuentra en ella?
Respuesta
Lo primero que tienes que colocar en una pregunta como esta es que experiencia tienes ya que es difícil sugerirte algún programa ya que no se sabe si lo podrías usar, para estos efectos puedes usar el Adobe After Effects este es un programa con el cual podrás hacer muchos efectos pero es un poco difícil de utilizar por lo tanto en el caso que no logres usarlo puedes buscar algunos programas más sencillos, lo principal que tienes que ver en estos efectos es si el programa tiene editing entre capas esto sirve para la superposición de objetos o pedazos de película, puedes hacer distintas cosas con estas capas es como utilizar flash ya que en este también se utilizan capas para hacer distintos efectos y gracias a estas se puede hacer todo lo que uno quiera como por ejemplo hasta los mismos efectos de matrix, claro si consigues el Adobe After Effects es mejor ya que puedes conseguir distintos manuales de uso a través de internet, claro es posible que los consigas en su mayoría en internet pero podrías mandarlo a traducir o encontrar otros manuales en español.