Un compañero de trabajo me hace Orbiting

Tengo un compañero de trabajo el cual me entere que tiene pareja en la oficina, el cual está a diario vigilando mis redes sociales, desde hace casi un año, me esta generando ansiedad, solo vigilandolas y no tiene comunicación ninguna conmigo. También me vigila cuando voy a la cafeteria de al lado del trabajo a tomar un café, e incluso a veces me vigila desde el coche aparcado cuando estoy al lado del trabajo pero en ningún momento sin mantener ninguna comunicación. Solo vigila. Hablamos en la oficina hace tiempo pero su comportamiento al ser muy déspota conmigo dejamos de hablarnos. Tiene una relación de pareja con otra persona y no para de vigilarme. ¿Debo preocuparme? ¿A qué se puede deber este comportamiento?

2 Respuestas

Respuesta

Pues que está obsesionado contigo.

Mira... lo mejor es cortar ésto cuanto antes, pues no se sabe en un futuro que puede acarrear.

Las cosas están ahora muy serias en España con todo este tema, debido al alto porcentaje de agresiones machistas.

Dirígete a él, habla claramente y le dices, que o para o sin pensártelo dos veces lo denuncias por acoso.

Te comento que existe el teléfono gratuito 016 donde podrías pedir consejo.

La verdad que te agradezco mucho tu respuesta. Lo que parecía que podía ser algo sin mayor importancia, se ve que ha ido demasiado lejos. Algo normal se veía que no era, dado que en ningún momento entabla conversación y lo hace todo como oculto sin que ni su pareja lo sepa. En el trabajo cuando habíamos hablado ya hace bastante tiempo siempre trataba de dejarme en evidencia, cuando le preguntabas algo contestaba con respuestas como, te buscas la vida. De ese tipo de respuestas. Graciias!!

No tiene importancia. Conozco algo el tema del acoso y como te comentaba, mejor atajarlo porque es como una bola, si no se hace, puede ir creciendo.

Ya te digo, lo mejor, primero aclararlo con él, inclusive le puedes decir que hablarás con su pareja, como no pare, pero al final, si no lo tienes claro, llama al 016

Respuesta

Aquí habría que ver por qué sabes todo eso, de lo cual no das ningún dato, pero su ausencia da lugar a la sospecha de que pudieran ser imaginaciones tuyas. Lo que te recomiendo es acudir a tu médico, por si así fuera. Quizá tú te estás obsesionando con este asunto.

Te recomiendo también madurar tu personalidad; y, para ello, rectitud de intención; incluso aplicado al caso, siempre responder bien al posible mal; te recomiendo siempre responder con conducta correcta, y siempre pensando en hacer el bien, no guiándote por meros intereses particulares; al final es más importante lo que uno haga, que lo que le hagan; así es que en este sentido, vive tranquila, actuando tú correctamente.