Como medir llave de escuadra

Esto es solo para entender de dónde vienen las medidas de las llaves de escuadra. Tengo una de 1/2 con 3/8 y me gustaría saber a qué exactamente se refieren estas medidas y como las puedo medir en la pieza con un calibre.

¿Debo medir la rosca o el diámetro interno?

Muchas gracias y espero que no les importa que pregunte algo tan basico.

2 respuestas

Respuesta

Lógicamente se mide con el calibre la rosca externa no hay más historia

Respuesta

Rosca media es la parte que va roscada en el codo, te, .. empotrada en la pared

Rosca 3/8 es la parte donde se conecta el latiguillo

Medida con calibre y por el exterior de la Rosca