¿Embarazo con vasectomía o es estrés?

LLevo dos días de retraso con la regla.

Tuve relaciones pero la otra persona tiene la vasectomía

Tengo miedo porque soy muy regular nunca me pasan estas cosas.

Soy muy nerviosa me extreso enseguida. ¿Podría ser eso?

1 respuesta

Respuesta

Dos días de retraso es muy poco para diagnosticar. El cuerpo no es una máquina que un día fijo, a una hora fija, pueda realizar una función. Son normales los adelantos y los retrasos y de mas días.

Por otra parte, en condiciones normales, si la otra persona ya ha pasado el periodo de prueba, eliminando los espermatozoides sobrantes después de la vasectomía y ha comprobado que no hay "fuga", por haberse realizado correctamente, el embarazo es imposible.

Céntrate en dialogar con la otra persona y te confirme lo antedicho. Si ha sucedido eso, el embarazo es imposible y el retraso es debido al estrés, pero como digo, dos días de retraso no se relevante.

¡Gracias!

Por la parte contraria no tengo tengo mucho contacto ahora mismo.

Si que es verdad que eyaculo fuera por eso parte me debería quedarme tranquila no?

También es verdad que el martes 19 tú ve un problema y me puse super nerviosa y llevo toda la semana igual.

Si me tenía que venir el 21 y días antes me puse nerviosa....

Creo que puede que sea normal y me tenga que relajar.

Me puedo tomar algo?

Gracias

Hola de nuevo.

Me está bajando ya.

Pero... ¿algo para que no me pasen estás cosas cuando me pongo nerviosa?

Es que igual que se me retrasa, se corta de raíz

La única solución para no ponerte nerviosa es estar bien informada, de este modo, en cualquier momento tienes una idea muy aproximada a veces y en otra seguridad absoluta de los procesos que te están ocurriendo. El peor nerviosismo es cuando no se tiene idea de que puede suceder.

Si eyaculó fuera, existe un altísimo porcentaje de que no haya sucedido nada, pero la seguridad cero es difícil de conseguir.

Te podría decir que si utilizó pereservativo y encima eyaculó fuera, la posibilidad es nula.

Pero bueno, una vez venido el periódo, ya se descarta el embarazo pues la sangre arrastra al exterior el óvulo no fecundado.

Ten siempre presente que se pueden producir adelantos o retrasos, por diversas circunstancias, así que no debes ponerte nerviosa enseguida.

Como te comentaba, busca páginas web de centros médicos o plantea tu pregunta en el buscador y ve informándote de todo.

De este modo, como te comentaba antes, podrás actuar con seguridad.

Añado este comentario sobre la vasectomía:

"Después de una vasectomía se eyacularás semen (líquido seminal) pero ya no va a contener esperma (las células reproductoras) una vez que se haya eyaculado unas 20 veces. La vasectomía bloquea que el esperma producido por los testículos llegue al semen."