¿ Que derecho tiene una asociación de vecinos en el ayuntamiento?

Hemos constituido una asociación de vecinos, pero tenemos dudas de los derechos que tenemos en el consistorio. Si nos corresponde alguna subvención, si nos tienen que ceder un local para llevar a cabo nuestras reuniones o asambleas, etc etc.

También hemos pensado en solicitar una reunión con la alcaldía o concejalía que corresponda, para presentarnos y que sepan de nuestra existencia.

Sí nos pueden orientar en estos y otros puntos, lo agradeceríamos mucho.

1 respuesta

Respuesta

Hasta donde yo sé, y salvo mejor criterio, por el mero hecho de constituir una asociación de vecinos no les corresponde el derecho a recibir ninguna subvención, ni a solicitar al Ayuntamiento el uso de ningún local municipal.

Otra cosa es que, por motivo de alguna actuación particular de dicha asociación, puedan solicitar alguna subvención para ese tema concreto, que se les pueda dejar usar un local en un momento determinado si el objetivo lo justifica, o que puedan tratar algún asunto conjuntamente con el consistorio.