¿ Es cierto que la tasa de paro nunca bajara del 11 % en españa ?

Quiero hacerle una pregunta a ve si pudiera aclarármela :

He leído en varios artículos que en el futuro la tasa de paro quedara en el 11 % pero que no será posible bajar más de ese porcentaje, ósea que no se podrá volver como antes de la crisis económica que la tasa del paro era del 7 % . Yo he leído algo pero no entiendo mucho, he leído que hay problemas endémicos en el mercado laboral u otras cosas pero no entiendo, pero mi pregunta es esta bueno realmente son dos preguntas . Estas son las preguntas que quiero que me responda :

¿Por qué no sera posible bajar la tasa de paro del 11 %?

La segunda pregunta es : en caso de que no fuera posible, pero ¿sera así siempre o durante muchos años?

1 respuesta

Respuesta

En temas de economía nunca hay nada seguro y menos a largo plazo.

El gobierno actual, aquí en España tiene una política equivocada en cuestión de empleo:

Subida unilateral del salario mínimo, sin contar con la patronal ni sindicatos, intento de reducir las horas laborales, siendo lal productividad una de las mas bajas de Europa, añadiendo inseguridad jurídica para las empresas, por lo que optan por reservarse, contratar lo menos posible y además si pueden, temporalmente. Sobre todo la inseguridad jurídica. Las empresas no se fían.

El último absurdo, la proposición de la actual ministra de anticipar la hora de cierre de los bares, restaurantes y lugares de ocio nocturno, cuando precisamente, es un mercado que mueve miles de millones. Un "tiro en el pie" vamos.

Hasta que no cambie el gobierno, las cosas seguirán como están o peor.

Habría que esperar, el que viene a continuación, si acierta con las medidas adecuadas y sigue los consejos de los expertos. En otros paises que antes estaban peor que España, por ejemplo Grecia, lo han conseguido.

Así que no hay nada imposible y que en un futuro, se consiga reducir esa tasa de paro, pero va para largo por lo que se ve.

Como digo, mientras duren las condiciones actuales no hay nada que hacer. Solo se mantiene el empleo gracias al turismo, pues industrias pocas, importantes menos y encima, un gobierno que considera que los empresarios son los "enemigos a batir" y los fríen a impuestos.

Ello, claro está, como dije antes, repercute en la contratación. Bajar ese 11% aún parece lejano.