Como pagar menos IBI de un local sin actividad

Tengo un local comercial en el cusl no se desarolla actividad alguna desde hsce años. ¿Existe alguna forma de pagar menos de IBI y basuras (no genera por no desarollarse actividsd alguna)?

Respuesta

El IBI no es un impuesto que grave la actividad, sino la propiedad de un inmueble.

No se puede reducir su importe, que es ajustado regularmente conforme a la valoración del Catastro y las tarifas del Ayuntamiento.