Conexión de cables dobles parte inferior del diferencial.

Tengo una nueva duda y me gustaría saber si me podéis ayudar:

Un amigo me ha mandado una foto del “caótico” cuadro eléctrico de casa de su abuela. Y quiere que entre los dos se lo cambiemos poco a poco, ya cambie algunos porque hace siglos hice un modulo y algunas cosas tengo que refrescar.

De la derecha aunque no se ve hay un ICP unipolar, luego desde la izquierda; ID, térmico de 16A y otro de 10A que no está conectado. Me imagino, al menos en teoría
Del ICP que no se ve, sale la fase hasta ID y el neutro que vendría del contador directo al ID, luego hay según el me confirma otros cables de 2,5 aunque lo tendría que verificar que vienen de, un enchufe. Pero mi duda es la siguiente: Si observo el ID salen 2 cables de cada lado aguas abajo del diferencial y parece que no van a ningun

Termico ¿los cables del diferencial siempre tienen que ir hacia el térmico que proceda. Verdad? ¿O pueden dirigirse hacia algún otro dispositivo? La instalación está prehistórica y poco a poco la cambiaremos y por supuesto que quitaremos antes los fusibles de la fachada, aunque eso lo hará el electricista.

1 Respuesta

Respuesta

Los cables de salida del diferencial tienen que ir al magnetotermico/s correspondiente/s y no pueden ir directamente a los enchufes o servicios porque entonces esos cables carecerían de protección magnetotermica y cualquier exceso de consumo o cortocircuito, no estaría protegido por el diferencial.

Los cables de los respectivos usos han de salir siempre de los magnetotérmicos correspondientes y sus secciones han de ir en concordancia con la intensidad de cada uno de los magnerotermicos. Así pues, un magnetotérmico de 16A debe de llevar cableado de 2,5mm² de sección y el de 10A cableado de 1,5mm² de sección, por ejemplo.

Gracias Por sacarme de dudas amigo. Tal como pensaba siempre deben ir al correspondiente térmico y nunca directamente salir del diferencial. Ya buscaré hacia donde se dirijen , por lo demás no creo que tenga dudas ya que conozco las correpondencias entre térmicos y sus secciones. Saludos y enhorabuena por vuestra estupenda labor.