Problemas con la notaria por una herencia

Estoy esperando que la notaria que lleva la herencia por fallecimiento de mis padres nos envíe a mi y a mis hermanos la copia simple para poder ir a firmar y repartir la herencia... En diciembre de 2023 hemos tenido que pagar a la notaria y nos dijeron que ya nos enviaban la copia simple y fecha para firmar, ¿a día de hoy aun no nos ha llegado nada y ya son muchas las veces que hemos llamado a la notaria obteniendo siempre la misma respuesta que nos la enviaban para la semana... Mi pregunta es si después de pagarles es normal tanta tardanza?(¿Va camino ya de tres meses)... Y en caso de que no lo sea como puedo actuar yo al respecto?...

2 Respuestas

Respuesta

Si tienen que ir a firmar, entiendo que lo que han firmado es la declaración de herederos, pues no habría testamento.

Desde la firma hay que esperar unos días (casi un mes) por si aparecieran más herederos... Y una vez ya se hace el acta de la declaración de herederos, se prepara la adjudicación de la herencia.

Respuesta

En vez de andar llamando por teléfono, ¿por qué no vas personalmente y lo aclaras?