¿Cómo creo un formulario de Facturación y me permita elegir múltiples remitos?

Soy arquitecto y estoy armando una base de datos para administrar las obras que llevo a cabo. Ya pude crear un formulario para cargar los remitos de múltiples materiales (mediante una tabla detalle_remito). Pero ahora no estoy pudiendo crear un formulario de facturas, donde cuando vaya a crear la factura, me aparezcan los remitos pendientes de facturar, pueda seleccionarlos y generar la factura con sus totales en base a esto. Y que me quede asentado el monto total de esa factura.

Pude en un momento a través de una consulta dentro del formulario de factura, pero no me sirve porque no deja asentado en la factura los materiales ni el monto total.

Agradecería si pudieran ayudarme, que estoy hace varios días dándole vueltas y no lo logro.

Respuesta

Francisco, ahora, lamentablemente, esta página no deja poner nada de código VB ni imágenes. Por eso, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Francisco, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Una opción es añadir un campo mas en el que se anote la factura a la que pertenece (o pertenecerá).

Ese campo tendrá dos funcionalidades básicas:

Una como un indicador de que ya esta facturado ese item y es 'intocable' ('lo facturable' tendrá que tener vacío ese campo).

Otra es la que soluciona el problema actual, la relación que se crea entre la factura y los registros relacionados con ella por ese campo dan lugar al detalle de la misma, la suma de ellos (mas los impuestos que correspondan y es un tema a considerar si se guardan o no) darán el monto final de la factura.

Guardar los impuestos aplicados puede ser un dato de interés dado que un mismo trabajo puede tener diferentes impuestos en función del entorno y afectado por diversos parámetros.

Entre ellos el tipo de obra (que sea nueva o una ampliación), también puede afectarle el tipo de destino (por ejemplo obras para accesibilidad) y el que los impuestos pueden ser modificados incluso durante el mismo periodo fiscal (es por lo tanto algo que conviene tener en cuenta por si afecta al reconstruir la factura).

Si en base a los datos guardados se puede reconstruir fielmente la información de facturación (y adicionalmente la gestión del almacén), se puede considerar que la gestión esta consolidada.