Vomito de anticonceptivo oral 3 horas después de la ingesta

Hace 3 días tuve relaciones sin condon y eyaculó dentro, anoche tome mi pastilla a la hora usual que es a las 10 de la noche y que era la cuarta de la primera semana de la nueva caja, sin embargo tome alcohol y vomité a las 1 AM, llegué a la casa a las 12 y me tome la pastilla que se supone que me la tenía que tomar hoy, ¿esta noche a las 10 debo tomar la del día de mañana? ¿Ya qué así me faltaría una pastilla para completar los 21 días de pastillas activas y tendría que comprar otra caja no? ¿Existe riesgo de embarazo si tuve relaciones hace 3 días y no tendré esta semana? ¿El sangrado es posible que no llegue debido a que tome dos pastillas dentro de un rango de 12 horas?

1 respuesta

Respuesta

Para que las pastillas hagan efecto deben pasar al menos 1 mes de tomarlas.. antes de eso corres riesgo de embarazo

El alcohol corta el efecto de la pastilla, por ende es como si no hubieras tomado.

Si, existe riesgo de embarazo

Pero tranquila, hay que ver si fue en tu momento fértil o no.

Por ultimo, el ciclo menstrual se puede atrasar por el desorden hormonal de las pastillas y por el estrés o miedo de quedar embarazada.

Relajate, seguí tomando las pastillas y espera.