Caldera Baxi victoria condens no calienta los radiadores

Tengo la caldera Victoria Condens y he puesto la calefacción, pero me calienta algún radiador y no entero.

Compruebo la salida de los tubos de la calefacción de la caldera y están muy caliente, la caldera funciona perfectamente arranca y para, pero no llega a calentar.

El agua sanitaria funciona bien.

3 respuestas

Respuesta

Tiene pinta a bolsas de aire. Purga radiadores con calefacción encendida

Hola ya lo he hecho y no tiene aire lo he hecho varias veces

Pues si ha sido de repente que antes todo iba bien. Todo apunta a bomba circuladora no mueve el agua como es debido se ha estropeado

Como la reviso pues otras bombas tienen un tornillo en el frente pero esta no.

No sé puede, solo se sabe probando con otra bomba

Respuesta

Por empezar por algún sitio, revisa que no tenga aire el circuito, purga los radiadores.

Mira la presión.

Y revisa la bomba que este girando.

Respuesta

Tiro a por la bomba recirculadora que este enganchada. Intenta acceder a ella y veras que tiene un tornillo central bastante grande, desenrosca ese tornillo y sácalo.

Es posible que salga algo de agua pero no es con presión, pon un trapo o algo para no mojar nada mas

Con una linterna mira si la parte central donde estaba ese tornillo gira. Si la ves quita con un destornillador gordo mételo y haz girar el motorcito.

A la que notes que gira veras que te vibra el destornillador, retíralo pon el tapón y tendría que funcionarte.

Si ves que aunque hagas eso no gira o gira mal tendrás que cambiar dicha bomba.

Normalmente con el tiempo al no usarse durante el periodo de calor estas bombas se quedan clavadas, enganchadas y con un simple giro con el destornillador las desenganchas y siguen funcionando.