Duda en circuito calefacción multicapa por el techo

Estoy montando un sistema de 5 radiadores y los tubos multicapa pasan por el techo, el colector esta en la parte inferior a nivel de suelo. Tengo claro que hay que poner purgador en la parte más alta de la instalación de los tubos, pero la duda que tengo es si tengo que poner un purgador en cada tubo que sube, son 10 en total (5 ida y 5 retorno de cada radiador),¿podría poner solo purgador en los de ida por ejemplo?

2 Respuestas

Respuesta

Sencillamente 1 purgador automático en la ida y otro purgador automático en el retorno, ambos en la parte más alta del recorrido

Gracias por responder, pero creo que no lo acabo de entender, en la parte de arriba tengo los 10 tubos por igual en el techo, todos conectados a un colector que esta a la parte inferior, si pongo un purgador en un solo tubo de ida y otro de vuelta, ¿los otros 8 no acumularan aire? ¿O al circular ya empujaría el aire de un tubo a otro? Estoy pensando que una solución mejor quizás aunque tengo que hacer mucha obra seria mover el colector y situarlo por encima de los tubos del techo, así sí que podría poner un solo purgador por colector al estar en el punto más alto, ¿cómo lo veis? Muchas gracias!

Ok no te entendí bien

Te doy opciones:

Subir colector a lo más alto de todo o sino purgadorexa todos los tubos...

Respuesta

Si hay más de un punto alto que pueda acumular aire, también hay que poner purgador.

Lo mejor es hacer una línea con cierta inclinación (o bien como dices poner el colector) en la parte alta y hacer un único punto alto con sus correspondientes purgadores.