¿ Actualmente cuál es la mejor solución: una caldera de aerotermia, una de bomba de calor o una de condensación para piso 100m?

Actualmente, desde el punto de vista económico y/o energético ¿cuál es la mejor solución: una caldera de aerotermia, una caldera de bomba de calor o una caldera de condensación?

Sería para tener agua caliente y calefacción para un piso de 100m2 con radiadores de aluminio. Actualmente tengo instalada una caldera estanca (Junker).

->Se agradece cualquier aportación o conocer las experiencias que hayáis tenido.

3 Respuestas

Respuesta

¿Depende qué zona eres? No es lo mismo Brugos que valencia

¿Radiadores o suelo radiante?

Obra/reforma  en proceso o vivienda ya terminada,?

De Madrid.

Con radiadores para aprovechar la instalación actual.

Vivienda ya terminada donde actualmente está instalada una caldera estanca con radiadores de aluminio.

Caldera de gas de condensación

Y para aire acondicionado aconsejo tipo splits que tendrás para enfriar y también calentar ya lo traen todos frío/calor

Respuesta

Para un piso una de condensación.

Respuesta

Voto por caldera y splits