Trabajar con diferentes tipos de monedas en access

Tengo un sistema en access que trabaja con precio totales etc estos son de formato moneda pero aveces hay que hacer los registros en dolares como hago para tener un pcion que pueda elegir que moenda utilizar

2 Respuestas

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas, todo depende de como tengas construido tu formulario. En el ejemplo de la imagen me va poniendo lo que van sumando los diferentes productos en la moneda correspondiente.

Como la puta página no me deja poner el código

Respuesta

Personalmente crearía una tabla de monedas algo como

Tbltipomoneda

Idmoneda moneda

 1                Euro

2                 Dólar

3                 Peso Méxicano

4                Peso Colombiano

etc

Además, incluiría una tabla de tasas de cambio por fecha para poder hacer conversiones

tbltasacambio

idtasa   idmoneda  fechacambio   valor

1                1             03/01/2024    1.3685

2                2             03/01/2024    1.2952

3               3             03/01/2024     0.3685

4               4           03/01/2024     0.25987

En el formulario iría algo como. Tendría una tabla de registro, por ejemplo, tblregistro, algo como

Tblregistro

iDregistro fecha valor_moneda valor_equivalente (para hacer la conversión de la moneda local)

Campos del formulario;

Fecha:

Moneda (Cuadro combinado con base en la tabla tblmonedas)

Tasa Cambio (Se obtiene de la tabla tbltasacambio en el evento Después de actualizar del cuadro combinado moneda, pude ser un Dlookup() o con una consulta SQL) etc

Con una función se obtienen los totales

Es una idea y cómo dicen depende cómo se maneje la información.