¿Cómo solucionar esta vibración de tuberías?

Vivo más de 7 años en una finca de 5 alturas, sin bomba de presión, y desde el 8 de agosto del 2023, se empezó a notar una vibración en la montante de una vivienda del 3er piso, que se oye y nota al tacto desde la salida del contador del agua de dicha vivienda hasta dentro de esa vivienda, pasando por el techo del zaguán y los rellanos independientemente de si abren o no el grifo y no nos deja dormir a dos viviendas.

-Sobre todo de noche pero a cualquier hora

-Vibra durante 3 a 10 segundos por minuto y hay días que cada varios minutos

-Vino el de agua potables y dijo que la presión es correcta en el tramo de aguas potables

-Un fontanero instalo un manguito antivibratorio y una válvula estabilizadora de presión a la salida del contado, en el zaguán pero no ha hecho cambio apreciable.

-Si se cierra la llave de paso de esa vivienda tanto abajo en el zaguán como en la galería de la propia vivienda en la 3a planta la vibración desaparece, pero vuelve tras abrirla

-La montante tiene la peculiaridad de la única que comparte abrazadera con otra montante, la que sube a la vivienda que esta justo arriba en 4º piso.

-Vivo en el cuarto en la vivienda contigua, NO justo arriba, En verano se oye por mi vivienda la

Vibración de las tuberías en las 2 habitaciones y también la oye siempre la vecina que esta justo arriba de la que vibra. Se oye con las ventanas cerradas y mi propio aire y ventilador puestos.

¿Alguien puede ayudarme o darme una pista?

2 respuestas

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser la goma de cierre de la válvula de carga de alguna cisterna del retrete.

Prueba a cerrar solamente la llave de paso a la cisterna y ver si se calla el ruido.

Respuesta

El temblor desaparece si se cierra la llave de esa casa en la galería y el pasillo del tercer nivel, pero vuelve cuando se abre doodle cricket.