Quiero recalcular los totales de mi formulario principal, desde un subformulario multiregistro

En un formulario principal a través de un botón agrego registros a un subformulario, pero al terminar de agregar quiero recalcular los campos del formulario principal (tengo coduigo en afterupdate del subformulario) pero no recalcula (solo cuando cambio algún dato manualmente) ya utilicé reclac, refresh, form current pero no recalcula.

Respuesta

Yo lo intentaría con un Requery, desde el subformulario se haría así: Parent. Requery

¡Gracias! voy a intentarlo.

Si hay una referencia en el formulario a los datos del subformulario, el proceso es transparente (en el formulario aparece un alias -copia fiel- del objeto del subformulario).

Si los datos del formulario se calculan automáticamente, debería funcionar Recalc y (mas oneroso en recursos porque vuelve a reconstruir el formulario) la opción Requery.

Si los datos que se desea actualizar pertenecen al registro ( guardar resultados calculables es una libre opción ), habrá que recalcularlos, guardarlos y tras ello mostrarlos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como le responden es lo correcto algo como

Private Sub Subformulario_AfterUpdate() ' Realizar acciones necesarias en el subformulario ' Recalcular campos en el formulario principal

Me.Parent.Requery ' O Me.Parent.Refresh

End Sub

¡Gracias!  Amigos creo que eso funcionará

No le va a funcionar Recalc, Requery y Refresh. Debe calcular el total, descuento etc con una o varias consultas SQL y reemplazar en cada campo del respectivo formulario padre el valor obtenido o en su defecto puede crear una función y lo maneja por parámetros.