Problemas con consulta de anexar en access

Ya que no puedo subir imagen esta es el sql de la consulta

INSERT INTO Ldetalles1 ( Ldetalles1FecEntreg, Ldetalles1comet, Ldetalles1Cliente )
SELECT LicitacionesH.FechaEntrega, LicitacionesH.Comentario, LicitacionesH.LicCliente
FROM LicitacionesH
WHERE (((LicitacionesH.LicitacionNum)=[Formularios]![Ldetalles1]![Ldetalles1Num]));

El ejecutar no copea los datos y me dice que access no puede anexar los registros de la consulta

3 Respuestas

Respuesta

A menos que los campos se llamen así (Ldetalles1Fecentrega,... lo correcto sería poner

Insert into Ldetalles1(fecentrega,comet,cliente) select fechaentrega, comentario LicCliente from licitacionesH where LicitacionNum=forms!ldetalles1!Num"

Así se llaman los campos no entiendo porque me da ese problema si los datos que se van a copiar son iguales a los de la tabla principal tienen el mismo formato

En el diseño de la consulta, en el campo de la derecha tienes puesto Ldetalles1Num y lo que tienes que poner es LicitacionNum, porque son los valores de ese campo los que tienes que anexar a LDetalles1Num.

Respuesta

Esa SQL tomara los registros de una tabla y si el registro que esta en el formulario todavía no se guardo, no podrá existir en la tabla.

Solución: de forma previa guardar el registro (se puede guardar: una línea con un simple comando), pero como este foro tiene restricciones no se si dejara escribirla.

RunCommand acCmdSaveRecord

Respuesta

Aquí hay algunas sugerencias y cosas que puedes verificar:

  1. Campos y tipos de datos:

    • Asegúrese de que los campos en la tabla de destino (Ldetalles1) sean del mismo tipo de datos y estén en el mismo orden que los campos de la consulta de origen (LicitacionesH).
  2. Valores nulos:

    • Verifique que no haya campos en la tabla de destino que no permitan valores nulos y que estén recibiendo valores nulos de la consulta de origen. Puede cambiar el diseño de la tabla para permitir nulos en esos campos o ajustar la consulta para evitarlos.
  3. Relaciones entre tablas:

    • Si hay relaciones establecidas entre las tablas involucradas, asegúrese de que estas relaciones no impidan la inserción de datos. En algunos casos, las restricciones de integridad referencial pueden afectar la capacidad de insertar registros.
  4. Valores coincidentes:

    • Verifica que haya registros en la tabla de origen (LicitacionesH) que coincidan con la condición en la cláusula WHERE de la consulta. Si no hay coincidencias, la consulta no insertará ningún registro.

No se mucho de access pero ya he echo todo lo que he encontrado y no puedo realizar la consulta cabe destacar que ahí mismo tengo otra consulta que cumple la misma función pero con otras tablas y esa si me funciona

Lo único sería que me enviara su base de datos a [email protected] y trato de colaborarle