Soy pensionista por discapacidad y mi madre ha fallecido, me dicen que si heredo algo pierdo mi pensión

Percibo una pensión no contributiva por una enfermedad que tengo desde que nací que me imposibilita trabajar, mi madre ha fallecido y me dicen que si acepto la herencia perderé mi pensión(de la cual vivo y cuido de mi hijo), mi madre deja 3 casas y algunos ahorros que hay que repartir entre 4 hermanos, ¿por heredar 10.000€ y un 25% de las propiedades perdería mi pensión? ¿No podría recuperarla después? Con 10.000 no da para vivir mucho tiempo.

3 Respuestas

Respuesta

Otra mentira como tantas del foro Reberb !

Respuesta

¿Querido amigo porque no lo consultas con un abogado?

Respuesta

Haz la pregunta en Servicios Sociales de tu ciudad o comarca. Ellos te orientarán. Lo más seguro es que, al menos el primer año, pierdas la pensión no contributiva si bien, tratándose de una incapacidad, pueda que sea diferente.