¿Cómo saber si tengo calvicie severa o simplemente es caída de cabello a mis 15 años?

Tengo 15 años y tengo entradas ya demasiado avanzadas por lo que me surge la pregunta de que si me voy a quedar calvo pues e investigado y según la información obtenida las entradas empiezan aproximadamente desde los 18 años en adelante por lo que me preocupa demasiado pues ya las he notado desde los 12 años y me entra la intriga de si me voy a quedar calvo pues mi papá lo es.

Investigando demasiado sobre el tema ya me surgieron más dudas pues si el cabello se cae demasiado en la almohada, en la ducha y hasta en el peine hay de que preocuparse pero a mi solo se me caen en la ducha y no son muchos pues en la almohada o al tirarme el pelo en casi nulo además solo tengo entradas en la parte de la frente y muy poco en la coronilla pero me sorprende el tamaño de la entradas pues ninguna persona de mi edad que conozca las tiene, asi que no me cabe duda de que es un problema y no por la adolescencia además de que me causa mucha inseguridad pues tengo que ocultarlas con cortes de pelo largo pero aún así se notan y me dicen que están muy grandes y que me voy a quedar calvo por que mi papá lo es, pero mi duda principal es si es algún tipo de calvicie hereditaria o solo se me esta callando el cabello y grandes entradas y ya o si me quedare calvo

Porfavor ayuda no quiero quedarme sin pelo😭 que debo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Ángel, en mi caso no puedo atenderte por desconocimento pero quisiera dos cosas, trasladar tu consulta a un experto en caso de que pasasen más días sin llegar respuestas por ejemplo citar al experto

Y también sugerirte acudir a un médico tricólogo, el especialista que trata la alopecia, o bien a un dermatólogo especializado en alteraciones capilares. Por otro lado, y como hablé hace meses con otras personas, estas tres comunidades existen personas con verdadera experiencia en este tema, si aquí no recibieras respuestas podrías si te es posible y lo deseas, registrarte y consultarles porque creo que podrán orientarte mucho mejor que en TodoExpertos, al ser una comunidad especializada en calvicie.

https://foro.recuperarelpelo.com/

https://www.forotenerpelo.com/

https://tenermaspelo.com/foro/#google_vignette

Disculpa todas las molestias y no saber responderte, mucho ánimo.

Respuesta

Por haber tenido "interés directo" en el asunto, asistí hace tiempo a la presentación de un método para "Higiene y Conservación del Cabello" y paso a comentar:

En primer lugar Ángel, para saber exactamente tu situación habría que acudir a un Centro especializado en el tratamiento del cabello, de los muchos que hay.

En él, arrancan unos pelos de varias partes de la cabeza y los analizan, determinando exactamente su estado y asímismo, comprobando si en las zonas de calvicie, aún se puede generar crecimiento de cabello o ya, la única solución sería un implante. Advierto que tales centros y sus tratamientos son caros.

Pero dada tu juventud, lo mejor sería, si no mejoras, dejarlo para mas adelante y entretanto, además de los consejos que te puedan dar en los enlaces que te ha proporcionado Alván, tener en cuenta lo siguiente:

Lo primero a tener en cuenta es la genética, observas a padres y abuelos porque lo mas probable es que heredes su calvicie, pero eso se puede mejorar, te lo digo yo.

Los medicamentos que estés tomando, el estrés, la mala alimentación y el castigo al pelo por suciedad, exposición al sol y similares lo afectan. Son cosas a eliminar en lo posible.

Así que vamos a tratar lo que sí se puede mejorar, compensar y evitar la caída capilar.

El primer paso será reparar el cabello: Debe estar limpio, libre de caspa y grasa, para lo cual deberás tomar medidas, bien con mascarillas reparadoras si está castigado, bien con champús que eliminen dicha caspa y grasa. En caso de pelo graso, el enjuague con agua y vinagre vienen muy bien.

El segundo será tomar alimentos que sean buenos para el cabello, busca información en internet, pero te adelanto que "levadura de cerveza y germen de trigo" es lo mejor, e incluso, venden comprimidos en farmacias, no son caros, y sobre mes o dos, dependiendo de la persona suelen notarse efectos. Estos temas del pelo, no esperes mejoría a corto plazo. Es pesado.

¿No te cepillas los dientes a diario?... pues igualmente hay que hacer con el pelo.

Un cepillo de cerdas duras y un buen cepillado en todas direcciones uno o dos minutos. Todos los días, como digo. El objeto es fortalecer el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del pelo favoreciendo la irrigación sanguínea. No sufras por los pelos que caigan, esos ya están condenados.

Ya, cuando seas mayor de edad y dependiendo tu situación, pues te quedaría como último recurso un implante, o transplante capilar, por lo que no sufras mas y "no te quedes calvo por la preocupación de quedarte calvo".

Ya verás como con estos consejos, notarás mejoría y te lo digo por experiencia.