Duda sobre banco de capacitores

Tengo un bar. La instalación es de 220, tiene varias heladeras/frezzer. Cuando se interrumpe el serevicio de suministro de energía eléctrica de edenor (bastante seguido por cierto) enciendo el grupo electògeno, es un grupo que cubre el consumo sin sobrarle nada.
Con el grupo en marcha, cada algunos minutos la tensión baja a 170/180 y de inmediato se recupera a 220, creo que coincide cuando arrancan varias heladeras al mismo tiempo. ¿Colocar algunos capacitores a la línea de 220 podría ayudarme a solucionar esto? ¿De ser así como los dimensiono?

Respuesta

No. Son los transitorios de arranque de los motores. La corriente que toman seguramente excede o esta muy justa con la capacidad del grupo. Los capacitores no te mejorarían en nada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso no vale de nada.