¿Herede una vivienda con porcentaje mayor que mis hermanos yo quiero vender y ellos no. Además soy la única que paga los gasto?

Somos 3 hermanos y mi padre dejó todo a partes iguales pero mi madre que falleció años después les dejó a mis hermanos la legitima y a mí el reto.

Cómo no nos poníamos descuerdo se llevó a la vía judicial el testamento. Y el juez me dio la razón llevando la propiedad por sentencia judicial a escritura pública y sigo igual.

Ya no se que hacer. Ya que ellos no hay manera de terminar con esto.

Ya que yo quiero vender y ellos no quieren. Soy la única que paga todo los gasto de la propiedad.

Así que he aceptado una propiedad que lo único que me supone son gastos y crebaderos de cabeza.

¿Cómo puedo acabar con esto?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude a negociar con sus hermanos.

Usted puede reclamar a sus hermanos la parte de gastos que les corresponda. Pero no les puede obligar a vender. Si puede intentar negociar.

Como nadie esta obligado a mantener una propiedad en proindiviso, hay un procedimiento judicial de división de al cosa común, por el que usted les compra a ellos, ellos a usted o termina en subasta judicial. El precio obtenido seguramente será mucho menor que el de la venta, pero es una opción. Además de las empresas que compran proindivisos, para hacer esto mismo, pero que le pagaran a usted muy poco...

Respuesta

Alquila el piso, y espera a que vengan a pedirte su parte.