Actualización automática de campo combo en formulario que depende de actualización de campo en subformulario.

Tengo un Formulario principal (FP) que contiene dos subformularios (SF).

FP-SERVICIO

SF1-PRECIO

SF2-VENTA

En el registro del SF1 tengo entre otros, un campo combo que despliega las siguientes abrebiaturas (I, T, P, PP) y un campo moneda (PRECIO). En el SF2 tengo también un campo moneda (VENTA) para declarar mis ventas.

Las ventas se pueden hacer por todo el PRECIO (en este caso basta emplear un solo registro del SF2) o pueden ser varias ventas parciales por lo que en ocasiones en el SF2 genero varios registros para un mismo PRECIO del SF1.

He creado un campo calculado en el pie del SF2 para sumar todos los registros que sean necesarios generar. Hasta aquí todo bien.

¿Qué necesito? Que cuando el valor del campo calculado del pie del SF2 sea igual a 0.00 el valor del campo del combo del SF1 asuma T automáticamente y que mientras no sea igual a 0.00 mantenga PP. Nota: Desde el diseño de la tabla le declaré al campo combo que automáticamente cargara PP. Lo digo porque no se si dejarlo oo quitarlo ante la solución que ustedes me brinden.

Respuesta

Te mando un pequeño ejemplo