¿Por qué me apareció un punto negro chiquito en el cuerpo de mi pene? Es un punto negrito chi

¿Es un punto negrito chico y hoy lo rasque pensando que era mancha pero se noto más y no salía y pues tengo otros más como 2 pero son chicos no duele ni nada que es?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Cristhofer Cristian, en mi ignorancia opino que aparenta tratarse de una hiperpigmentación benigna, aunque según leí hace unos meses apunta a ser más en concreto una melanosis, un cuadro que no conozco pero del que si desea puede encontrar amplia información en la red, siempre o en la mayoría de casos este cuadro aparece en la zona del glande, aunque puede llegar a darse en el tronco o cuerpo, aquí podría llegar a ver unas imágenes de la melanosis o hiperpigmentación en cuerpo y glande .

https://www.researchgate.net/figure/Figura-3-Lesiones-maculosas-hiperpigmentadas-de-borde-mal-definido-en-el-glande_fig1_28126893

Es algo completamente natural y benigno, en principio, que una vez aparece no suele cambiar o modificarse nunca.

Algo más de información.

http://www.actasdermo.org/es/maculas-melanoticas-del-pene/articulo/13112423/

http://www.actasdermo.org/es/maculas-atipicas-pigmentadas-del-pene/articulo/13092546/

Pienso que ante las dudas, y a falta de que responda un verdadero experto, podría solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera o urólogo particular, o bien un cultivo de piel, ya que ofrece una fiabilidad absoluta.

Existen, para lesiones benignas muy similares, pomadas recomendadas por médicos como Imiquimod por ejemplo, que son capaces de reducir esta coloración anormal de la piel, pero toda medicación debe ser antes consultada con un especialista. Mucho ánimo.

¡Gracias! Muchísimas gracias pero no sé nota mucho claro lo puntitos negros, no duele ni nada, no es una enfermedad verdad de VIH o transmisión sexual

I. Hola Compañero, gracias, disculpe la demora, si en efecto, parece ser lo que comentamos y como bien ha dicho no se trata de ninguna enfermedad como tal, VIH o ETS -Enfermedad de transmisión sexual-, es sólo una alteración benigna cutánea que a veces remite sóla y en la mayor parte de casos creo que no, además de poder crecer un poco respecto a su tamaño inicial o bien no hacerlo, pero en todo caso sólo se trataría de una anomalía estética según sé, yo también la tengo desde hace años, extendida por la piel que envuelve al glande, y aunque ha crecido no me ha pasado nada más, aunque siempre es bueno que un médico pueda valorar la zona, yo soy muy malo para ir al médico de cabecera o a hospitales, desde luego no es lo aconsejable.

Aunque se trate de una hiperpigmentación benigna o de una melanosis, lo más probable en mi ignorancia, es preferible que un experto o médico lo valore en su justa medida.

También he leído que puede tratarse de un lunar de sangre seco y de un grano que se haya formado por fricción al tener relaciones y la posterior acumulación de grasa cutánea, en este último caso se recomienda mantener la zona limpia ya que suelen desaparecer después de un tiempo. Lamento no saber nada más, ojalá un experto pueda responderle en breve, el que si lo desea podríamos invocar o citar en caso de que no llegasen respuestas en sucesivos días. Ánimo.

I. Pd, olvidé comentarlo, si le fuese posible, por favor suba una imagen de la zona, sólo el punto basta, de esta forma es posible que un experto pueda valorarlo mucho mejor. Podría utilizar esta página para hacerlo,

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

Las ITS se transmiten por relaciones sexuales desprotegidas, bien sexo oral, anal o vaginal con alguien infectado por alguna de ellas. Si ha mantenido prácticas sexuales desprotegidas le recomendamos la realización de las pruebas de ITS en función de sus prácticas, y siempre respetando el periodo ventana de las mismas.