Deje de tomar las pasrillas anticonceptivas el mismo día que mi novio me eyaculo adentro, pero me vino por 3 días normal, me hic

Necesito saber xq no que embarazada si deje de tomar pastillas anticonseptivas y eycularon dentro de mi, luego me vino por tres dias

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, yo no soy experto pero pienso que en principio la explicación más lógica es que usted no se encontraba en sus días fértiles en el momento de tener relaciones. Si lo desea aquí podría ver un poco de información en esta dirección.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007015.htm

También es posible que las pastillas anticonceptivas que tomó con anterioridad aun tuvieran vigencia, esto es, aún la estuvieran protegiendo de un embarazo por mantener parte de su actividad, pero eso es complicado en principio imagino, ya que su efecto es limitado en tiempo. Lamento no saber más y la imprecisión, si tiene otras dudas estaré encantado de intentar ayudarle, ánimo.

Respuesta

No quedaste embarazada porque el cuerpo tiene que eliminar los residuos de las hormonas que están en tu organismo y eso demora un par de días o semanas, depende del organismo de cada mujer, una ves que eliminas esos residuos recién el cuerpo vuelve a la fertilidad es decir el ciclo de la ovulación, ya que recuerda que las pastillas inhiben la ovulación es decir no permiten que ovules y si no hay óvulo no habría embarazo, si tenés más dudas enviame un mensaje a través de mi tiktok para absolver tus dudas, ahí también encontrarás vídeos donde explico tu caso https://www.tiktok.com/@vidasaludabletv