Cómo ver la vista sql de cualquier formulario en Access.

Necesito ver la vista de SQL del formulario y no hayo cómo. ¿O es que esto no es posible en los formularios como en las consultas de Access?

2 Respuestas

Respuesta

En Microsoft Access, los formularios no tienen una "vista SQL" directa como las consultas, pero puede ver la fuente de datos subyacente y, a partir de ahí, obtener la consulta SQL utilizada. Aquí hay algunos pasos que puede seguir:

  1. Abra el formulario en modo Diseño:

    • Abra la base de datos de Access.
    • En la pestaña de navegación, haga clic derecho sobre el formulario que desea examinar y elige "Diseño".
  2. Identifique la fuente de datos:

    • Una vez que esté en el modo de diseño, seleccione un objeto (como un cuadro de texto) en el formulario.
    • En la barra de propiedades, busque la propiedad llamada "Origen de la fila" o "Control origen".
  3. Encuentre la consulta o la tabla:

    • La propiedad "Origen de la fila" le mostrará la tabla o la consulta que se utiliza como fuente de datos para el formulario.
    • Si es una tabla, puede abrir la tabla directamente para ver su contenido.
    • Si es una consulta, puede abrir la consulta en el modo de diseño para ver y modificar su SQL.
  4. Ver la consulta SQL:

    • Si la fuente de datos es una consulta, abra la consulta en modo de diseño.
    • En la pestaña "Diseño", podrá ver la estructura de la consulta y, en la parte inferior, en la cuadrícula, encontrará la vista de diseño SQL.
Respuesta

El origen de datos de un formulario, esta en su propiedad RecordSource y si es una SQL mostrara la SQL si es una tabla su nombre y si es una consulta guardada también su nombre.

Se puede pegar una SQL como origen del formulario incluso copiándola de su 'vista SQL' si es una consulta guardada y (sin ninguna modificación) pegarla como origen de datos del formulario sea en su vista diseño o asignándosela directamente a la propiedad (es una forma de evitar modificaciones no deseadas cuando el origen es una consulta guardada) y en este caso si se visualizará el texto de la SQL
El origen de datos de un formulario se pude modificar en tiempo de ejecución y (volitivamente al cerrarlo) guardar o ignorar los cambios.