Pago derrama de comunidad para obras de eficiencia energética y accesibilidad

Se han aprobado unas obras de eficiencia energética y accesibilidad en el edificio a las que no me opongo. Varios vecinos habíamos informado sobre la intención de financiar dichas obras ya que desde la constructora se nos informaba sobre la opción de varias opciones de pago, entre ellas la financiación colectiva a un interés muy bueno. A todos los propietarios se les facilito un documento para que seleccionase cada uno la forma de pago. Iniciadas ya las obras, y a la hora de solicitar el préstamo, resulta que varios vecinos se oponen a dicha solicitud y nos quedamos sin financiación. Por edad y situaciones personales de cada uno es imposible acceder a créditos personales por lo que nos encontramos con unas obras en marcha y con varios vecinos con dificultades para depositar la derrama (18000€). Yo personalmente estoy haciendo pagos de 200 € al mes que era la cuota que quedaría con la financiación, pero no sabemos si nos van a poner de morosos, nos reclamaran la deuda judicialmente o que, ya que no tenemos posibilidades de otra forma de pago. Otra vecina con una pensión que no llega a 1000€ y con 86 años le han dicho que se busque la vida.

¿Qué podemos hacer? No nos negamos a las obras, pero pocas opciones tenemos a parte de pagar la cuota que nos corresponda del crédito comunitario

1 Respuesta

Respuesta

No les queda otra opción que pagar como buenamente puedan. Es posible que puedan llegar a un acuerdo asumible para ustedes y aceptable para la Comunidad. Está claro que lo que ustedes no aporten de inicio va a tener que asumirlo, como adelanto, el resto de los vecinos. Pero quizá estén dispuestos, a cambio de no tener que enzarzarse en procesos judiciales para reclamarles a ustedes la deuda, sin ninguna garantía de éxito, dado que no es que ustedes no quieran pagar, sino que no pueden en los términos exigidos.