Como salgo de esta situación, me gusta trabajar, más no esforzarme mucho

  • Tengo 30 años vivo con mi madre, mis padres están separados desde que tengo 5 años, mi papa cada vez que puedo lo veo, mi papa es un hombre que no es profesional, ni especializado en ninguna área, el tiene un pequeño negocio que solo le deja para comer y vivir el día a día, dicho negocio no genera ni para tener empleados.
  • Mi mama hace más de 15 años atrás tenia un buen trabajo del cual construyo su casa propia y no pagamos alquiler, los únicos gastos de la casa son: luz, internet, cable, gas, y la compra al súper. Vivo en república dominicana, calculado en dólares resolvemos los gastos del hogar con 200 dólares.

  • En mi caso yo termine la escuela en el año 2011, fui a la universidad pero la deje por falta de dinero, más entendí que eso no era lo mío, después de hay me dedique solo a buscar trabajo, no me ha interesado, ni me interesa volver a estudiar.

  • Mi trabajo más duradero ha sido de empacador de supermercado, dure fijo en un supermercado de personas ricas 4 años, entraba y salía, trabaja 2 meses si y 2 meses no, al conseguir mucho dinero, y era dinero diario recibido de la propina de la gente pues no tenia sueldo, me daba para pagar los gastos de la casa, y comer lo que quisiera, beber y salir a cualquier lugar.
    De ese trabajo fui despedido por una discusión con un empleado, después de hay dure 6 meses sin hallar trabajo, aun haciendo diligencias para encontrar, reciente empecé a trabajar en una tienda de dueños chinos, y me toca trabajar mucho y esforzarme demasiado, por un sueldo mensual menor al del supermercado donde estaba, y en este nuevo trabajo me pagan días 15 y 30 de cada mes, mi madre esta contenta con el trabajo nuevo, pero yo no.

  • Ella no quiere que busque trabajos de supermercado, porque ella dice que al conseguir dinero diario vivo una vida con muchos excesos, y que además al ser trabajo temporal al terminar el trabajo ella debe hacerse cargo de mi, ella quiere que me quede donde estoy, porque es algo fijo pero no me gusta donde estoy siento que es una carga levantarme y estar hay, me gusta lo fácil.

4 Respuestas

Respuesta

Tienes que atender a lo que te dice tu madre, los riesgos de ciertas situaciones, etc., y finalmente decidir tú, pero no teniendo en cuenta lo más apetecible o agradable, sino que te recomendaría pensar en lo que realmente es mejor, y que tú creas que puedes hacer; aquello con lo que tú creas que aportas un mayor bien, con la gracia de Dios. En definitiva te recomiendo tomar una decisión importante como esta no guiado por vanas complacencias, sino que por la caridad, por el amor de verdad; en la oración lo podrás ir viendo con más claridad.

Respuesta

¿Si no te gusta trabajar, no trabajes, para qué? Solo tienes treinta años, disfruta de la vida ya tendrás tiempo de trabajar y vive de tu madre, y si no llegas a conseguir trabajo, no te preocupes, con el tiempo podrás vivir de tu pareja o de tus hijos.

Respuesta

Solo voy a centrarme en responder a la pregunta de "¿cómo salgo de esta situación?... me gusta trabajar, más no esforzarme mucho": Lo importante de trabajar es tener recursos propios y no depender de las circunstancias exteriores que puedan modificar en forma drástica tu existencia como ser humano. Por lo demás tienes mas suerte que una gran franja de la población mundial que pudiendo trabajar no encuentran trabajo. Lo de no esforzarte mucho es bastante loable y siempre será así cada vez que disfrutes del trabajo que realizas, cosa que te produce satisfacción personal. Por lo demás de tu relato sería conveniente que reevaluaras que metas tienes a futuro y centrarte en alcanzarlas.

Respuesta

Trabajo fácil siempre está ma pagado