Contabilizar los ingresos de un taller por parte de una aseguradora

Hay una empresa que hace las peritaciones de los siniestros de seguros. Cada mes me va a ingresa una cantidad de dinero por estas peritaciones y son los ingresos que va a tener el taller.

Ellos emiten una liquidación sin iva pero mi duda es si yo (el taller) tengo que emitir factura con iva o sin el, ya que son mis ingresos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, usted emite factura a un cliente, que a su vez la paga la compañía de seguros. Pero su actividad esta sujeta al IVA por lo tanto, ha de emitir factura con IVA.

En determinados casos, la compañía solo le pagará la base imposible, no el IVA que le ha de pagar el cliente, normalmente en casos de empresarios o profesionales, pues es un gasto deducible.

Otra cuestión, es que usted tendrá que facturar al cliente, conforme a los varemos que le haya pasado el perito de la compañía, pues será lo que paguen.

Ha de diferenciar, entre la factura y el pago.